martes, 4 de marzo de 2014

Capella de Ministrers presenta un Libro-CD con músicas de mujeres

Este próximo jueves, 6 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural La Beneficencia, la presentación del Libro-CD 
"La Cité des Dames - Música y mujeres en la Edad Media", 
obra grabada por el grupo valenciano 
 de música antigua
Capella de Ministrers, 
dirigido por Carles Magraner.

La Cité des Dames’ fue el título que Cristina de Pizan (1364- ca.1430) dio a principios del siglo XV a una novela en la que se relataba la construcción por parte de mujeres de una ciudad para sí mismas, en la que todas tuvieran cabida. Se trataba de un lugar simbólico ajeno al pensamiento patriarcal, enmarcado en plena Querella de las Mujeres, en que se reflexiona sistemáticamente sobre la división de la sociedad por roles de género y su injusta jerarquización.

Así, la nueva propuesta discográfica de Capella de Ministrers, inspirada en este libro, recrea la ciudad de las mujeres desde el punto de vista musical, partiendo de unos nombres, prácticas y quehaceres minusvalorados por la Historia de la Música. El programa musical, que también se ha presentado en París, muestra una cuidadísima selección de piezas de autoras desconocidas como Florencia del Pinar o las Clarisas de Valencia, junto a otras más conocidas como Ana Bolena, Blanca de Castilla o Hildegard von Bingen.

El objetivo de esta nueva iniciativa cultural es aportar un punto de vista diferente a la hora de entender nuestra tradición musical a través de esta antología sobre mujeres que escribieron su música y su historia.

Para más información sobre el Libro-CD, 
podéis visitar la web de Capella de Ministrers, pinchando  

No hay comentarios:

Publicar un comentario